EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
IMS Firmó Nuevos Acuerdos con Familias de Palmitas por Programa "Mejora tu Casa"
8 ene 2020 | La Intendencia de Soriano firmó nuevos acuerdos en la localidad de Palmitas en el marco del programa "Mejora tu casa", que lleva adelante la comuna en todo el departamento.

En esta ocasión, se firmó con 4 nuevas familia de la localidad, en ceremonia realizada en salón del Municipio, en presencia del alcalde Juan Vinçón, así como jerarcas y técnicos de la Unidad de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano.

De esta manera se llega al número de 19 familias palmitenses que se benefician con este programa.


DPTO. DE HIGIENE MONITOREA PRIMERA APARICION DE CIANOBACTERIAS EN ESTA TEMPORADA.

Desde el Laboratorio Tecnológico Municipal dependiente del Dpto de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, se disparó el protocolo para el seguimiento de las floraciones algales en playas.

Así se determina en el mecanismo establecido por el equipo técnico que realiza el monitoreo permanente de la calidad de las aguas recreativas de todo el departamento.

Luego de que se registraran en las playas de Palmar (lago de la central hidroeléctrica), las primeras floraciones algales de la presente temporada estival, los funcionarios abocados a los controles, siguen de cerca la situación, realizando muestreos a diario de las zonas afectadas.

De esta manera se puede tener un panorama inmediato de los casos registrados, así como también se establecerá si de acuerdo al comportamiento del fenómeno las playas donde se registran recuperan o no su estatus de aptas.

Tal como ya se informó, la presencia de cianobacterias en el agua determinó la colocación de las correspondientes banderas sanitarias en las playas.

Además, ante estos casos, se reiteran las recomendaciones de evitar tomar baños recreativos en los lugares donde se note la presencia de algas.


LANZAMIENTO DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MOTONAUTICA A REALIZARSE EN MERCEDES ESTE FIN DE SEMANA.

Este jueves la Intendencia de Soriano realizará el lanzamiento de la 4ª fecha del campeonato sudamericano de motonáutica.

Por tal motivo se efectuará una conferencia de prensa a la hora 10 en salón Eduardo V. Haedo de la sede comunal, en presencia de autoridades de la Intendencia y de la Confederación Sudamericana de Motonáutica (COSUD), entidad organizadora del evento.

Las competencias motos de agua y jet ski se realizan en aguas del río Negro frente a Mercedes los días 10, 11 y 12, y reunirá a pilotos de varias nacionalidades.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB